Joaquín Olivares Martínez

El profesor de guitarra inició sus estudios en 1985 en el Centro Educativo Goethe, bajo la dirección de los Maestros Margarita Castañón y Federico Bañuelos. Estudió la carrera de instrumentista -Guitarra- bajo la dirección del profesor Maestro Juan Carlos Laguna en la FAM-UNAM. En 2010 obtuvo el Diploma- Guitar Music Performance por la Royal School of Music.

Joaquín Olivares (profesor de guitarra), ha realizado una intensa labor como concertista con el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México. Se ha presentado en las más importantes salas de concierto del país, y ha realizado 2 giras de conciertos en Europa y Sudamérica. (19th Sibiu Theatre Festival, Rumanía y 9 Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, Perú). Han comisionado y estrenado obras dedicadas al Cuarteto, compuestas para por los más destacados compositores nacionales: Gerardo Tamez, Jorge Ritter, Samuel Zyman, Marcela Rodríguez, Ernesto García de León, Julio César Oliva, Jorge Sosa y Enrico Chapela. Han grabado 3 CDs de música escrita para este ensamble: “Jicamo a 4” (2004), “…a cinco” (2013) y “Sones y danzones de buena madera” (2014).

Joaquín Olivares (profesor de guitarra), ha desarrollado desde 2003 una intensa labor en el campo de la docencia. Se ha especializado en la enseñanza a niños con la metodología Suzuki. En diversas ocasiones sus alumnos han sido seleccionados para participar en importantes eventos internacionales entre los que destacan: SAA Suzuki Conference en Minneapolis (2015 y 2017), y el 3er Encuentro Latinoamericano del 30 Festival Suzuki en Lima, Perú) En 2016 fue invitado a la 17th Conference en Minneapolis para presentar a su ensamble Suzuki-Ollin en la Gala Internacional y una ponencia acerca del programa de Guitarra Suzuki en México. Desde mayo de 2016 es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

Primer Músico Mexicano en Obtener el Título de Teacher Trainer por la Suzuki Association of the Americas.

Escuela de Música
Escuela de Música
Escuela de Música

Actualmente Joaquín Olivares (profesor de guitarra), es Director General de la Academia Colomba Suzuki y del Estudio Olivares. Es profesor de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza Ollin Yoliztli. Desde 2019 es asesor del departamento de Arte y Cultura del Colegio Cedros Norte y de la School of Music and Performing Arts SMPA. Además, dicta cursos de capacitación certificados por la Suzuki Association of the Americas y la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

Escríbenos y solicita más información.

Contáctanos