Clases de piano.

Nuestras clases de piano personalizadas permiten que el alumno tenga un aprendizaje en un ambiente agradable, interpretando su música favorita al mismo tiempo que adquiere una técnica sólida del instrumento, basada en el método Suzuki.
Clases de piano para todas las edades, con profesores capacitados y especializados en educación musical infantil, con amplia trayectoria profesional y años de experiencia docente.
En nuestras clases de piano para niños a partir de los 3 años, los pequeños exploran por medio de actividades lúdicas el universo musical y desde la primer clase tienen contacto con el instrumento con divertidas dinámicas de acuerdo a su edad.
Las clases de piano para adolescentes y adultos se centran en los gustos musicales de cada alumno, pero también se hace énfasis en el aspecto de la técnica pianística y repertorio académico.
Tocar en público es un elemento importante en la educación musical, por ello se tienen contemplados dentro de nuestro programa, recitales en salas de conciertos, donde el alumno mostrará su avance y conocimientos adquiridos.

Solicita Más Información

Maestra: Josefina Hernández López

Egresada de la Facultad de Música como Licenciada en piano bajo la cátedra de la pianista Monique Rasetti. Inició sus estudios de bajo continuo y clavecín en la cátedra de la Doctora Eunice Padilla, con quien también concluyó sus estudios de Maestría en Interpretación Musical con especialidad en Clavecín en la misma institución.

Actualmente forma parte del personal docente de la Facultad de Música de la UNAM, de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollín Yoliztli y de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del mismo centro como maestra de las asignaturas Bajo Continuo, Armonía al Teclado y Lectura a primera vista.

El repertorio que ha abordado va desde música antigua hasta música contemporánea de concierto, además de formar parte de los ensambles y grupos de cámara “Inner Pulse Ensamble” y “Cuarteto Ión”  como clavecinista y pianista y desde el 2009 el dúo “In-pulso Cordi” con el guitarrista Vladimir Ibarra.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento con Jacques Ogg, François Guerier, Joseph Cabré, Elizabeth Joyé, Pedro Bonet y Olivier Briand, así como clases magistrales de piano y música de cámara con Wilbert Hazelzet, Jaap ter Linden, Bernard Flavigny, Klaus Schilde, Aurelio León, Piero Rattallino, Richard Luby, Naoya Seino.