Cursos de guitarra del repertorio de los libros Suzuki.

La SAA ha desarrollado cursos específicos de instrumento para enseñar a niños usando el enfoque Suzuki en cada área de enseñanza o instrumentos especializados. En el Estudio Olivares ofrecemos los cursos de las Unidades del Método Suzuki en Guitarra.

Requerimientos para tomar el curso:

La SAA busca que todos los participantes de los cursos de capacitación tengan un nivel adecuado de conocimientos teóricos y prácticos de la guitarra. Por ello, los aspirantes deberán presentar una audición en video que deberá ser aprovada por un comité designado por la SAA. Los requerimientos de participación se elinstan a continuación:
1. Los participantes a los cursos de los libros suzuki 1 al 4 deberán presentar de memoria el repertorio del libro cuyo curso van a presentar.
2. Para los libros suzuki 5 al 9 las audiciones deben presentar un repertorio específico. Para ver el repertorio seguir este link:
https://suzukiassociation.org/teachers/training/audition/

Solicitar Más Información

Cada Unidad se concentra en el estudio del repertorio de cada libro (Libros 1, 2, 3, 4 etc). El curso incluye la presentación pública del repertorio, observación guiada de clases, discusión acerca del enfoque pedagógico, ideas acerca de como desarrollar la escucha activa y otras tareas que el Profesor Capacitador asignará a cada participante. Además de concentrarnos en el repertorio y los elementos técnicos de la guitarra abordaremos estos temas:

  1. Cómo moldear la práctica en casa.
  2. Cómo involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Cómo diseñar una clase grupal multinivel.
  4. Cómo introducir al niño a la lectura musical.
  5. Cómo identificar los distintos estilos de aprendizaje.

Este curso tiene un máximo de 15 participantes por Unidad o Libro.

Primer Músico Mexicano en Obtener el Título de Teacher Trainer por la Suzuki Association of the Americas.

Escuela de Música
Escuela de Música
Escuela de Música