Las clases de guitarra para principiantes siguiendo la enseñanza a través del Método Suzuki, permite desarrollar la habilidad para tocar el instrumento.
Shinichi Suzuki, japónes nacido en 1898 y creador del Metódo Suzuki, es el fundador del Movimiento de Educación del Talento, en el que la parte más importante, es el entrenamiento musical que al iniciar a temprana edad puede lograr grados de destreza muy elevados. Esto se las clases de guitarra para principiantes de nuestro estudio.
El enfoque musical del Metódo Suzuki, se adaptó de la observación en la manera en que los niños aprenden el lenguaje hablado (Método de la Lengua Materna); con este sistema la enseñanza de clases de guitarra para prinicipiantes, permite desarrollar talentos o habilidades no heredados.
En las clases de guitarra para principiantes, se aprende a tocar música exactamente como se aprende a hablar, ésta es la parte medular de la enseñanza a través del Método Suzuki.
“La habilidad genera habilidad”, por lo que en las clases de aprender a tocar guitarra, el enfoque del aprendizaje es en la práctica de las repeticiones para desarrollar las habilidades necesarias, y así desarrollar el talento para tocar el instrumento.
Al inicio en las clases de guitarra para principiantes el proceso puede ser lento, pero teniendo paciencia y por medio de la repetición se desarrolla la habilidad, y con ello el talento. Es así como la capacidad natural surge con la práctica.