Nuestro estudio se especializa en ofrecer clases de música para niños. Con base en el Método Suzuki, ofrecemos clases de música para niños desde los 4 años, jóvenes de 14 a 25 años y adultos de más de 30 años.
Nuestro estudio se especializa en ofrecer clases de música para niños. Con base en el Método Suzuki, ofrecemos clases de música para niños desde los 4 años, jóvenes de 14 a 25 años y adultos de más de 30 años.
Las clases de música para niños abarcan un amplio espectro:
- Clases de Educación Músical Temprana (Suzuki Early Childhood Education SECE). En esta clase de música para niños participan desde los 7 meses de gestación y hasta los 3 1/2 años. Estas clases de música para niños tienen como base generar ambientes propicios para que se desarrolle el aprendizaje a través de experiencias sonoro- musicales. El aprendizaje se dará desde la vivencia de ciertos estímulos y su repetición. Estos estímulos se moldearán por la intervención de los adultos, padres y profesores, en la realización de las actividades en la clase y en la casa. Esto permitirá que el pequeño explore y ejercite sus habilidades de percepción y expresión. Entre los alcances de estas clases de música para niños, el más importante será el fortalecimiento de los lazos afectivos entre los niños y los adultos que median su aprendizaje. Tomando en cuenta el ambiente estimulante, en el que los niños se sientan confiados de expresarse y practicar con la música. Para esto los adultos requieren tener expectativas positivas para con sus hijos y confiar en que lo que realizan y van aprendiendo está dentro de un proceso, que aunque compartido, es propio de cada persona. La convivencia entre pares puede mostrar diferencias entre lo que van aprendiendo los pequeños, pero más que enfocarnos en la comparación será preciso enfocarnos en el intercambio y la convivencia de la experiencia.
2. A partir de los 4 años los niños pueden comenzar sus clases de instrumento. Las clases de música para niños con su instrumento se dan en el marco de ambientes ricos en estímulos musicales en donde el profesor es un adulto paciente, que sabe moldear las habilidades de los niños a su cargo. Las clases de música para niños con instrumento, brindan a los niños el gozo de hacer música y en el proceso les ayudan a desarrollar competencias emocionales que les ayudan a autoconocerse y a conectar con los otros, con sus pares. Además, estas clases de música para niños los llevan a desarrollar habilidades de excelencia técnica y musical que pueden verse claramente porque tocan con una postura relajada, un sonido robusto y sin esfuerzo y con una expresividad musical evidente.
3. Alrededor de los 8 años los niños se incorporan en clases de música para niños en ensamble. En este estadio del proceso de aprendizaje, las clases de música para niños en ensamble se enfocan en lograr montar obras musicales a 4 ó más voces. De esta forma los chicos aprenden a armonizar la música en grupo, práctica que ayuda a comprender el trabajo en equipo, un trabajo interdependiente en el que el individuo es responsable del grupo y el grupo responsable del individuo.
4. Los alumnos que comienzan las clases de música para niños a edad temprana, logran certificar sus estudios musicales ante la ABRSM Royal School of Music con sede en Londres, Inglaterra.
Las clases de guitarra para principiantes siguiendo la enseñanza a través del Método Suzuki, permite desarrollar la habilidad para tocar el instrumento.
Shinichi Suzuki, japonés nacido en 1898 y creador del Método Suzuki, es el fundador del Movimiento de Educación del Talento, en el que la parte más importante, es el entrenamiento musical que al iniciar a temprana edad puede lograr grados de destreza muy elevados. Esto se las clases de guitarra para principiantes de nuestro estudio.
El enfoque musical del Método Suzuki, se adaptó de la observación en la manera en que los niños aprenden el lenguaje hablado (Método de la Lengua Materna); con este sistema la enseñanza de clases de guitarra para principiantes, permite desarrollar talentos o habilidades no heredados.
En las clases de guitarra para principiantes, se aprende a tocar música exactamente como se aprende a hablar, ésta es la parte medular de la enseñanza a través del Método Suzuki.
“La habilidad genera habilidad”, por lo que en las clases de guitarra para principiantes, el enfoque del aprendizaje es en la práctica de las repeticiones para desarrollar las habilidades necesarias, y así desarrollar el talento para tocar el instrumento.
Al inicio en las clases de guitarra para principiantes el proceso puede ser lento, pero teniendo paciencia y por medio de la repetición se desarrolla la habilidad, y con ello el talento. Es así como la capacidad natural surge con la práctica.