Clases de Guitarra para niños
Las clases de guitarra para niños son el foco principal de nuestro Estudio, pues es la etapa de la infancia la que más hay que nutrir para que florezcan las habilidades. De acuerdo con el enfoque de la lengua materna “el entorno debe prepararse desde los primeros días del niño” (Suzuki 1964), de esta forma el niño poseedor de una mente absorvente obtiene los conocimientos del ambiente que lo rodea.
Las clases de guitarra para niños están preparadas de tal forma que los niños aprenden desde la experiencia, esto es, desde los sentidos. Así, las clases de guitarra para niños los llevan a desarrollar sus habilidades desde la sensación corporal, la postura relajada y firme, el conocimiento de sus manos y finalmente la técnica necesaria para sacar el sonido de la guitarra.
Con el tiempo, el proceso de aprendizaje en las clases de guitarra les permite tocar un amplio repertorio en su instrumento que tocarán en cada ocasión: conciertos en salas de música, conciertos particulares en el estudio, pequeños conciertos para la familia, etc.
Cuándo las lecciones de guitarra para niños avanzan hasta formar el ensamble a 4 voces, los alumnos tienen oportunidad de tocar en eventos y encuentros nacionales e internacionales, pues el movimiento Suzuki es una comunidad de aprendizaje tan grande que siempre hay oportunidad de viajar y conocer a otros niños músicos.